viernes, 25 de enero de 2013

Carta a todas tus catástrofes.


Imagino dragones, imagino caladas, y que tras cada ráfaga de viento estas tú.
Con las olas del mar choca la espuma en las rocas, y cada pompa de jabón lanzada al aire con el aliento de un niño eres tú.
Imagino vasos rompiendo, imagino alcohol e imagino drogas, y cada adicción la creas tú.
Imagino susurros, imagino caricias, y con cada gemido vuelves tú.
En otros labios estás tú, en otras pieles, y en otros ojos sigues tú, en cada voz que dice mi nombre yo te escucho a ti.. 
Olvido? Ni siquiera se que significa eso cuando se refieren a ti, que en mis rincones te escondes y cuando menos me lo espero vuelves, y me destrozas. Me derrumbas los pilares de la mente y no se reaccionar.. 
En los paraguas que tapan la lluvia, y en las gotas que salpican al caer sigues tú..
En los granos de arena de una playa, en los cristales verdes pulidos por el mar te reflejas tú..
Tras los barcos de vela; el viento que los empuja eres tú.. y la que llena la luna, mueve las nubes y muestra las estrellas vuelves a ser tú.. 
Al menos para mi, siempre eres tú..
Tú, palabra que para mi empieza por la letra I y que se colorea cada vez que la pienso. Palabra que me corrompe la concentración, que irrumpe en mis sueños y me acompaña hasta cuando quiero estar sola. Y no es la palabra sola, lo peor es que en cada "tú" pronunciado está tu presencia.
Que la llama empieza a arder cuando tu te acercas, los nervios se disparan y las sonrisas salen solas, y quiero odiarte, pero no puedo. Porque a pesar de todo tú fuiste la primera en romper mis reglas. Es tontería decir que te quiero; porque todos lo saben.
Yo no quiero tu pasado, ni el tuyo ni el de nadie, todos escondemos secretos que es mejor no desvelar, todos tenemos lado oscuro que mejor tener guardado. Y aun a pesar de todo yo corte mis alas, yo enseñe bandera blanca por ti. Tregua me has dado muchas veces, pero nunca como esta. Tras los 5 minutos del principio vinieron los 5 siguientes y así hasta ahora.. y llega un punto que lo único que ocupa mi mente eres tú. 
Echo de menos las miradas raras de la gente cuando nos veían besarnos.. echo de menos que comenten mal y poder mirarlos con descaro mientras me rio. Echo de menos el agarrarte de la mano.. Te echo de menos.. para que mentirnos. 
Sabes cuanto me ha costado no hablarte? No pensar en ti e intentar meterme en la cabeza que tu no me querías..? para que ahora vuelvas y me beses de repente, si más explicación que un "me apetecía". No me gusta la miel, pero tu me la estas poniendo en los labios sin dejarme probarla. Soy como un chocolate mal hecho y quemado, con fallos y defectos de fábrica, agrio y sin azúcar  caducado prematuramente y difícil de tragar. Ni tú ni nadie sabe mis ingredientes, porque ni yo misma los conozco. Secreto de mis padres supongo, aunque prefiero vivir en la ignorancia y nunca conocerlos. Pero siento.. Tus juegos duelen, y todavía no se a que juegas. Y los suelos por los que me arrastro están demasiado sucios últimamente. Estoy cansada de tanto juego.. solo quiero que vuelvas. 
Sinceramente, explicar lo que siento viene siendo extremadamente difícil . pero cuando me miras las ganas de besarte se hacen más grandes, que tendrán tus labios me pregunto.. para hacer que los anhele tanto.. que tendrás tú en general.. ? 
Mi miedo más grande? Verte besar a otras que no sean yo.. y saber que pueden llegar a ser mejor y que con ellas compartes sonrisas, y abrazos.. te compartes tú en general, y yo no puedo tener eso..no puedo tenerte.. Y vuelve a salir la palabra tú.. ves como me persigue ? 
El viento trae tu olor, te veo en cualquier parte de mi vida, en cada palabra y canción, en una simple letra, en todas las calles, en la oscuridad y en el día, en las luces de las farolas y los escaparates, en las sonrisas, en los muelles y en el mar, en cada suspiro de un desconocido, en los árboles cuando susurran, tras cada pared y en los cuadros que la decoran, en cada baldosa y en cada azulejo del baño, en los espejos, en cada oso de peluche, en cada manta, en un folio en blanco, en los libros y en las fotos, en la magia  en el otoño, en el invierno.. en noviembre. 
"Me llaman Octubre, no pretendas saber más de mí.
Mejor no preguntes, soy luna nueva fácil de partir.
No pierdas tu tiempo.
Obstinada en mantenerte como un viento a mi lado,
yo te convertí en Noviembre, así es mi calendario.
A veces pienso que es un don olvidar.
Me llaman Octubre, desde que sólo hablo de ti
y ya no hay más solución que esconderme."

Me escondo, de todas las cosas que te traigan a mi memoria, me escondo de ti para no recordarte, pero me encuentras.. y es que el escondite nunca se me dio bien. Me quede anclada en un 13 de Octubre y por más que lo intenté nunca supe salir.. me di por vencida y al encontrarte un día 8 me completaste, me hiciste compañía . Pero donde estás ahora? Ahora tú juegas, tú te escondes y yo no te encuentro. Conté hasta 100 y tal vez fue demasiado.. es como si hubieras desaparecido del mapa..
Vuelve, porque este Octubre te echa de menos.. te necesita a su lado.. 
Vuelve, porque Iris ya no es Iris sin ti.. 
Vuelve, porque este chocolate necesita nata y azúcar.. 
No quiero más juegos, no quiero promesas ni palabras al aire.. No quiero mentiras, no quiero secretos, simplemente quiero vivir mi vida contigo.. 
Aunque sea un corto periodo de tiempo.. pero vuelve.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario