lunes, 21 de enero de 2013

Queridos sueños rotos:


Querido yo extraterrestre, querida persona lejana, querido pasado imborrable, queridas lágrimas de antaño; queridos enfados, queridos gigantes del cielo.. :
-Donde estáis  que os ha pasado? porque vinisteis un día y volvisteis a iros? donde está la ayuda que os pedí  me habéis dejado sola.. y que hago? si ni siquiera se vivir. Quien me empujará ahora y me dará fuerzas? Quien barrerá mis lloros y los echara debajo de la alfombra? Y quien hará que me tranquilice y no me enfade si vosotros no estáis  Quien me llevará de la mano a lugares insospechados con el fin de que cuente estrella tras estrella? Quien buscará los labios que debo besar, y quien me encontrará la persona con la que  pasar el resto de mi vida? Quien hará esas cosas por mi..si yo no puedo?
Si con el tiempo me he cercionado que el destino no existe, que tu te labras y te creas tu propio camino, tu plantas tu huerta y recoges los frutos. Y si se te pasa la primavera adiós a las recompensas de la vida.. adiós a las cosas buenas.. Bienvenido seas cuando te des cuenta de que tu vida se pudre.. Lucha contra esta vida, que es puta. Y tras cada esquina te espera exigiendo su dinero, se esconde en las sombras y te sorprende en los baches cuando menos te lo esperas.. Y vas a dejar que gane la batalla?
En el campo de guerra gana quien confía  y aun después de haber recibido el balazo definitivo, y en su lecho de muerte, sabe que ha ganado. Sabe que ha sufrido y ha llorado y como todos ha reído y ha disfrutado de los momentos buenos, que nunca se repiten. Momentos únicos, como las personas, totalmente especiales e irreemplazables  Y te vas a dar por vencido tan fácilmente?
-Quien cuidará mis cambios de humor si ellos no están  Si tras las nubes, ya no hay gigantes, ni monstruos de los que protegerse, si solo queda un limpio cielo azul. Quien disfrazará mis días grises de sonrisas..? quien fregará el suelo cuando me derrumbe? y quien me dará cosas que romper cuando la rabia me corrompa? quien coserá mis entrañas cuando se me rompan? quien limpiará las heridas cuando sangren si todos se han ido? Estoy sola..
Vamos, levántate y cree en ti misma, plantale cara a todo aquel que te discuta, y date cuenta de que por muy sola que te sientas estas rodeada, y que si las quimeras te abandonan, tienes amigos que te salven de la locura. Piensa que existes, que eres de verdad, de carne  y hueso, que sientes y padeces, y cuidas de tu propia sangre. No dejes derramar ni una sola lágrima más, no malgastes el reloj de arena, y piensa que tras las mezclas de lo malo y lo bueno sale algo extraordinario. Que eres maravillosamente humana. Sonriele a los miedos y espantalos, sonriele a los enemigos, sonriele a tus lágrimas y sonriele a todo aquello que se te ponga por delante. Duerme tranquila, que desde aquí, yo te cuido. Que no soy un gigante del cielo, ni un monstruo malechor, ni tus lágrimas, ni tus miedos, y que como todos puede llegar a fallarte. Pero lo que si se, es que soy una persona que te quiere, y que tras todo lo malo, seguirá aquí para hacerte fuerte. Porque fuerza es lo que necesitamos todos en grandes cantidades. Fuerza para ser feliz. Sonriele a la vida, aunque te de la espalda, sonriele y que se jodan las tristezas. Sonriele; aunque sepas que  no es justa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario